Entradas populares

17 de enero de 2010

Prohibido piropear

Si hace poco comentábamos la polémica creada en Guanajato por el bando municipal que prohibía los besos en las calles con penas de hasta 36 días de prisión y 1.500 pesos, ahora son los habitantes de Culiacán los que tendrán que padecer leyes de corte moralista.

Antes de atreverse a lanzar un piropo en la calle, los habitantes de esta ciudad del norte de México marcada por la violencia del narcotráfico, tendrán que pensárselo dos veces si no quieren cometer un delito, ya que a partir de ahora se multará por realizar manifestaciones de este tipo o por ver material pornográfico en espacios públicos como los cibercafés.

Las sanciones se extienden, igualmente, a los culiacanenses que descuiden la fachada de su vivienda, a los padres que dejen dentro de un vehículo a un menor de doce años o a quien llame sin justificación a un servicio de emergencia o seguridad.

El ayuntamiento de Culiacán aduce que durante el último mes y medio ha estado informando y distribuyendo folletos entre la ciudadanía sobre las nuevas sanciones, algunas de las cuales podrán ser cambiadas, no obstante, por trabajos comunitarios.

No hay comentarios: