Entradas populares

17 de enero de 2010

Policía Nacional condena puesta en libertad de sicarios

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, condenó la puesta en libertad de ocho delincuentes, incluyendo al presunto sicario Miguel Alfonseca Soto, hijo de una diputada peledeísta de Cotuí, implicados en la ejecución de 12 personas.

Los sicarios fueron puestos en libertad por el juez René del Rosario, del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincias Santo Domingo, quien según dijo puso por el suelo una ardua labor de investigación policial. Recordó que los agentes policiales arriesgaron sus vidas para desmantelar una banda que se dedicaba al sicariato en el país.

Guzmán Fermín dijo respetar la decisión del juez René del Rosario, que dispuso la libertad, además, de Felipides Guarocuya Hernández, Rafael Pimentel Beltré, Enyer Mejía Mañón, Víctor Manuel Fernández, Daniel de los Santos, Deivi Martínez Moreta y Carlos Miguel Zabala.

“Yo respeto la decisión de los magistrados, encabezados por Jorge Subero Isa, pero condeno el fallo de ese juez suplente que ha echado todo por el suelo, que debió pensar en los familiares de los cinco jóvenes que fueron ejecutados”, expresó Guzmán Fermín tras concluir la misa que cada domingo se celebra en la sede de esa institución.

Resaltó que no existen palabras para definir el pensar de la Policía, al ver que un juez pone en libertad a un delincuente al que se perseguía desde hace tres meses.

"¿qué dirá la sociedad dominicana de que ese juez haya aprovechado que la opinión pública estaba centrada en la tragedia de Haití para tomar una decisión de esa naturaleza?, que deshonra a quien la hizo", señaló.

Continuó diciendo“qué pasará en el país cuando las bandas rivales se sigan matando entre ellas, de quién será la responsabilidad social de esos muertos, será de la Policía, o de quien firmó su sentencia?”.

El jefe de la Policía pidió que investigar el trasfondo que hay con la puesta en libertad de los presuntos delincuentes, así como de una abogada que está detrás del caso.

No hay comentarios: